Introducción

Locución, el entrenador personal está dividido en dos secciones, con objetivos diferentes, pero complementarios. La primera se ocupa de la profilaxis, proyección y calidad de la voz y tiene aplicación en todas las circunstancias. La segunda, dedicada al tratamiento de los géneros, es algo más específica y se ajusta a su exposición en los medios audiovisuales.
Los primeros capítulos, en los que conocerá por dentro el proceso de creación y emisión de la voz y la manera de optimizar su calidad y su rendimiento, están dirigidos a aquellos que trabajen exhaustivamente con la voz y, desde luego, a los profesionales y a los estudiantes de las carreras afines a comunicación y locución. Los niveles primario y medio de la enseñanza básica son determinantes en la formación de los futuros comunicadores. Este material también está dirigido a esos estadios de formación, previa adaptación por parte de los docentes del área.
El tratamiento de los géneros, que se desarrolla a partir del capítulo 5, me ha demandado una paciente tarea de recopilación de datos para sistematizar los conocimientos fuertemente autodidácticos de quienes trabajamos en medios audiovisuales.

He condensado en este volumen el resultado de años de trabajo para sistematizar conocimientos del uso del instrumento vocal y su aplicación en diferentes géneros de la comunicación multimedia y para ayudar a reemplazar los hábitos y las creencias disfuncionales que suele producir el aprendizaje hecho sin mayor guía que la de la imitación.

Debo esos conocimientos a la interacción con colegas de medios audiovisuales y a mis estudiantes de diferentes lugares del mundo de habla hispana. De mis estudiantes,

 

Latest Works

 

 

aprendí que los secretos de la teoría y solfeo del habla se transmiten mejor cuando se propicia una actividad dinámica, práctica y divertida. Para implementarlo, recurrí a la invalorable colaboración del genial dibujante y humorista Eduardo Maicas y al trabajo de edición de Juan Pablo Maicas, quienes pusieron imagen y espíritu a las ilustraciones chistosas, y redacté la información y las indicaciones en segunda persona para establecer la relación singular que se producirá, como en la radio, si usted sintoniza este texto.

¡Bienvenido/a a estas páginas!

 

Continuar leyendo en PDF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al Inicio

 
www.locucioniberoamericana.com